Datos personales

Mi foto
Tan sólo un lugar donde una dibujante autodidacta muestra sus obras e inquietudes. :)

Gizmo y Mokona



1 lágrimas de lluvia
Los Martes por la tarde tengo clase de manualidades. Es simplemente una hora y media en la que puedes llevar la manualidad que quieras y hacerla. Las demás compañeras suelen hacer cuadros, pintar sobre tela, joyas de nácar, facetadas, broches de fieltro, vestidos para muñecas... Y yo ayer, encantada como estoy con una pasta modelable que se seca al aire, pues lo usé de excusa para seguir experimentando con ella.

La idea de hacer una figurita de Gizmo la tengo desde hace tiempo, aunque el Fimo me termina resultando incómodo, ya que es demasiado maleable y deja marcadas las huellas dactilares al más mínimo toque.
Aparte del engorro de tener que usar el horno, cuando a veces sólo he hecho una sola cosa, con el gasto de electricidad que conlleva.


Lo primero fue buscar la imagen de Gizmo en Google imágenes:




Lo segundo era hacerme un boceto en mi libretilla, ya que no puedo llevar imágenes en el móvil porque se me ha roto y llevo uno de hace siglos.
Cuerpo entero, pose, vista trasera, colores, número de dedos... Lo necesario para poder  hacer la figurita sin demasiadas dudas de cómo debería ser. Juro que mi letra normal es más bonita. ¡_¡

Y ya el resto fue ponerme manos a la obra. Por ahora este es el resultado, todavía estoy terminándola, y quiero tomarme algo de tiempo y hacerlo con mimo para que el resultado sea lo más fidedigno posible. Aunque comparándolo con el boceto, todos los rasgos deberían estar más hacia la parte baja de la cabeza...
Hice la nariz con cuidado para que no quedara muy 'Belén Esteban': Un agujero mirando para Cuenca y el otro para Asturias.



El mismo proceso seguí con Mokona, que aparece en el primer manga que me compré allá por 1995-1997, 'Magic Knight Rayearth' (Luchadoras de Leyenda) que sólo sabe decir 'Puu' y que es un bicho adorable que saca de quicio a Umi, una de las protagonistas.

La imagen descubrí más tarde que era un FanArt del personaje en DeviantArt. La elegí tan rápido que ni siquiera la abrí ni miré su procedencia, así que ahora le doy crédito al dibujante.


Diferentes bocetos con distintas poses para hacerme a las redondeces de Mokona. La Mokona original no tenía esos bordes en las orejas ni el pequeño piercing (hay diferentes versiones ya que sus autoras la sacan en distintos mangas), así que me quise ceñir al original:


Por ahora este es el resultado de la figura, ya que tengo que ir pegándola con cola blanca parte a parte. El detalle del corazón del FanArt me encantó, por eso acabé eligiéndolo y emulándolo. Espero que al darle la capa de pintura no se noten tanto las imperfecciones y grietas.


Vista desde diferentes ángulos. La idea de que Mokona esté sobre una nube también me gustó, ya que mi primera idea fue hacerle una base sobre la que descansara. Una nube mola más que una base sosa. :D



Básicamente ayer pasé gran parte de la tarde peleándome y maldiciendo mentalmente a la cola blanca por no secarse rápido ni mantener los trozos unidos. Tuve que ponerle objetos para que se mantuviera en su sitio y no estar yo pringada manteniéndolos.

Y para cuando termine esto, ya tengo mi vista puesta en otra figurita, mucho más difícil en mi opinión. ¡Un Sonic de los años 90! Ah, qué tiempos jugando a la Master System... 


El Sonic original, el primero, el regordete de piernas cortas. No esos diseños estilizados de hoy en día prostituyendo al personaje. 

1 lágrimas de lluvia:

hyperbluerasen at: 6/3/13 18:17 dijo...

A mi me encanta hacer cosas con masilla pero nunca empiezo lo que acabo ; o ; !!
Ayy gizmo <33

Publicar un comentario

newer post older post